El día 8 de septiembre, es una fecha muy importante para todos aquellos que valoran su salud y bienestar, ya que se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia. Esta fecha nos recuerda lo fundamental que es acudir al fisioterapeuta, cuando sentimos molestias físicas, y la importancia de la rehabilitación en nuestras vidas, que es la clave en nuestro camino hacia la recuperación.
Los Fisioterapeutas, somos los expertos en ayudar a aliviar el dolor, mejorar la movilidad y la calidad de vida, y por ello es tan importante, enseñaros a corregir los malos hábitos posturales y ejercicios para hacer en casa, y así implicaros en vuestra propia recuperación de la salud.
La fisioterapia no sólo se trata de tratar lesiones, sino también de prevenirlas, ya que, cuando acudes a un Fisioterapeuta, te aplicará técnicas y te recomendará ejercicios específicos que te ayudarán a sentirte mejor y a evitar problemas futuros.
Además cabe destacar que, la rehabilitación, es un proceso que puede cambiar la vida de muchas personas, especialmente aquellas que han sufrido cirugías o accidentes. Con el apoyo de un profesional, pueden recuperar su independencia y mejorar su calidad de vida. Así que, si alguna vez tienes alguna dolencia, o quieres mejorar tu Salud y tu calidad de vida, no dudes en acudir a un fisioterapeuta. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
En Fisioluma, tu Centro de Fisioterapia de confianza, muy cerca de Aravaca- Moncloa- Madrid, encontrarás a los mejores expertos y tratamientos personalizados, para así lograr los mejores resultados posibles en cada sesión. ¡Te esperamos!
En nuestro canal de YOUTUBE https://youtube.com/@luciagutierrez1820?si=MmW6ZCMyQvSNgh_W puedes encontrar varios ejercicios, estiramientos y consejos para ayudarte día a día en tu bienestar.